Gracias por visitarnos

6

Huaral es una ciudad que es la capital de la provincia del mismo nombre, forma parte de las 9 provincias que conforman el Gobierno Regional de Lima y está conformado por 12 distritos.

Se encuentra a 80 kilómetros al norte de Lima, el territorio de Huaral está dividido por costa y sierra. La zona costera es la mas poblada. A nivel territorial, Aucallama es el distrito con la mayor extensión territorial en la provincia.

A nivel de clima, las temperaturas promedio oscilan entre los 18 y 25 grados Celsius, es un clima seco, la temporada de lluvias se extiende de diciembre a marzo.

La economía de nuestra provincia se basa principalmente en la agricultura, la pesca y el turismo. Los principales productos agrícolas de Huaral son productos de pan llevar. La pesca es una actividad importante en la zona costera de Huaral. Del mismo modo, la crianza de aves y porcinos ocupan como actividad importante. El turismo también es una actividad en crecimiento en Huaral, gracias a sus hermosas playas, atractivos naturales y cultura.