Huaral: Una fotografía de 1920 de un busto misterioso genera interacción en las redes sociales

19

La publicación de una fotografía de 1920 en la Fanpage cultural de la Provincia de Huaral ha generado comentarios positivos sobre la fascinante historia de Huaral y ha viene motivando a evocar gratos recuerdos como «Jugando en los vagones» «Jugamos al fútbol en esa cancha» «Lo que era el parque 2 de Mayo» «me gusta» y frases que sirven como fuentes valiosas para futuras investigaciones.

Gracias a la comunidad se ha identificado la ubicación del busto. El próximo desafío es determinar ¿Quién es ?. Nosotros, tenemos la fotografía original y buscamos voluntarios para escanear y reconstruir la foto para leer lo que está escrito en la placa. Este sería un logro histórico para las redes sociales de la comunidad y respondería a la pregunta: ¿Quién es este personaje?

Por ejemplo, una pista valiosa es la que aporta Carlos Avia Tolay en la cual la sustenta con una fotografía.

“Originalmente estuvo instalada en la plaza de armas el busto de la libertad luego pasó a la calle 2 de mayo en donde se ve esta imagen , ahora se encuentra ubicada en el parque Libertad en la urbanización el rosario A, El busto fue donada x la colonia china”

En esta primer reto agradecemos a:

A los amigos del grupo GENUINOS AMIGOS DE HUARAL por sus aportes y comentarios a la publicación, que son de mucha ayuda.

Abogado Cristhian Caballero Vega por prestar parte de los libros de la biblioteca de su padre Emiliano Claudio Caballero Ramírez, destacado docente del colegio Andrés de los Reyes. Hay mucha y buena bibliografía para la investigación.

Al filósofo, catedrático y funcionario público Víctor Sotelo Canales por su colaboración en la implementación del sitio web, por su valioso apoyo con información relacionada con la ubicación del busto. Una pista importante fue la casa de su abuela en la Avenida 2 de Mayo, que aparece en la foto, sigue en pie.

A ustedes que nos siguen. Gracias, por ser parte de este proyecto.

Atentamente,

Lic. Juan Carlos Chuquilín Barrantes.

Trabajador Cultural.

Resolución Directoral N° 000086-2024-DGIA-VMPCIC/M

Susbribete al canal Youtube!!