Ejecutivo no expropiará terrenos en Chancay

14

El Poder Ejecutivo no expropiará terrenos urbanos, rurales ni agrícolas en el distrito de Chancay como parte del desarrollo urbano que tiene previsto realizar en torno al megapuerto que se construye en dicha localidad del norte de la región Lima, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La PCM se pronunció a propósito de versiones periodísticas, sobre la preocupación de la población de Chancay, respecto a una supuesta intención del Poder Ejecutivo de expropiar predios urbanos, rurales y agrícolas en ese distrito para facilitar el desarrollo urbano en torno al megapuerto que ahí se construye.

«El Ejecutivo rechaza radicalmente que exista un proyecto de ley dirigido a facilitar la expropiación de terrenos de zonas urbanas, agrícolas y rurales en Chancay», refirió la institución.

Cabe precisar que este proyecto se ha desarrollado en terrenos de propiedad del Estado y no requiere el uso de espacios ocupados por privados.

El Ejecutivo también recalcó que los trabajos en la zona en beneficio de la población local, con servicios básicos y vías de transporte para fácil acceso a otras partes del país, tampoco involucra terrenos privados.