SBS interviene la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana

168

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó hoy que de acuerdo con el mandato constitucional de cautelar los intereses del público ahorrista y la estabilidad del sistema financiero, la SBS ha intervenido a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana.

Ello al haber incurrido en la causal establecida en el numeral 4 del artículo 104 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros – Ley N° 26702 y sus modificatorias. La referida causal se origina cuando una entidad financiera presenta un acelerado deterioro de su solvencia.

La CMAC Sullana se encontraba acogida a un Programa de Fortalecimiento Patrimonial de entidades microfinancieras, por el cual la SBS puede transferir un bloque patrimonial de activos y pasivos a otra institución financiera, lo que se debe llevar a cabo mediante un concurso por invitación. Dicho bloque contiene la totalidad de los depósitos cubiertos y no cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos.

La SBS informará sobre las acciones a realizar, a través de la página web de la SBS (www.sbs.gob.pe) u otros medios a disposición del público